Las redes sociales han aprovechado la entrada de nuevo año para hacer un cambio. ¿Has oído hablar del nuevo tamaño de imágenes en redes sociales 2019? Si tu respuesta es no, toma nota de todo, porque en Cool Tabs te ponemos al día.

redes-sociales-2019-portada1

“Una imagen vale más que mil palabras“, ¿verdad? Y es que a veces simplemente con ver la imagen de portada de una página, sabes si quieres seguir navegando y conociendo ese portal o si, por el contrario, tu búsqueda ha acabado ahí.

En las redes sociales 2019, las imágenes han cobrado tanta importancia como el contenido. Con una buena imagen podrás transmitir quién y cómo eres. Eso sí, igual que son muy buenas, también pueden llegar a ser muy malas.

¿Te imaginas una foto de portada con una frase escrita y que la gente pueda verla entera en versión escritorio, pero en versión móvil no? Pues no te hagas el sorprendido porque, a día de hoy, es algo muy común.

Imágenes en Redes Sociales 2019

Una correcta unificación de las imágenes en tus redes sociales generará confianza a tus clientes. Es decir, si tú tienes una empresa, es conveniente que, si tienes perfil en Facebook, Twitter e Instagram, subas la misma imagen a las tres redes. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!

Por ello, y para que te sea más cómodo tomar nota de todo lo que te vamos a contar, hemos recopilado todos los cambios en los tamaños de imágenes en Redes Sociales 2019.

Imágenes para Facebook

Entre las cuatro Redes Sociales 2019 más utilizadas, y de las que vamos a hablar, ocupa la primera posición Facebook. A día de hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios, una red social muy importante para cualquier negocio.

Medidas para las imágenes en versión escritorio para tu Fan Page

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará en 160 x 160 px
  • Portada: 851 x 315 px
  • Vídeos de portada de Facebook: 820x312px
  • Para publicaciones cuadradas en Facebook: 1200 x 1200 px
  • Para publicaciones horizontales en Facebook: 1200 x 630 px
  • Fotografías con enlaces compartido:  1200 x 630 px
  • Tamaño para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px
  • Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px

redes-sociales-2019-facebook

Medidas para las imágenes en versión móvil para tu Fan Page

  • Imagen de perfil: 32 x 32 px
  • Portada: 640 x 360 px, aunque también puedes dejar una columna de 134px por cada lado y hacerlo de 560 x 315 px
  • Vídeos de portada de Facebook: 320 x312 px
  • Publicaciones de imágenes: 1200 x 1200 px
  • Publicaciones con enlaces: 1200 x 628 px

Medidas para publicaciones promocionadas

Como ya sabrás, poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación, por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.

  • Publicación promocionada en versión ordenador: 470 x 470 px
  • Publicación promocionada para móviles: 626 x 840 px
  • Columna lateral: 254 x 133 px

Medidas para anuncios en Facebook

  • Anuncios en Facebook Estándar: 1600 x 628 px
  • Anuncios en Facebook en columna lateral: 254 x 133 px
  • Carrousel de contenido: 1200 x 1200 px
  • Colección: 1200 x 628 px
  • Marketplace: 1200 x 628 px
  • Facebook Ads (móviles): 560 x 292 px

redes-sociales-2019-anuncio-fb1

Tamaños para Twitter

¿Qué pasa, qué te dedicabas a hacer publicaciones en Twitter sin foto? Esperamos que a estas alturas del post conozcas ya la importancia de las imágenes y de los tamaños de esta.

Sigue nuestros consejos, seguro que tu perfil de Twitter a partir de ahora resulta mucho más atractivo.

  • Cabecera: 1500 x 500 px, unque también puedes utilizar una de 1024 x 280 px.
  • Foto de perfil: 400 x 400 px, aunque también podría ser 200 x 200 px.
  • Imágenes para un tweet: la medida exacta es 1024 x 512 px. Aunque en el timeline se ve a 440 x 200 px.
  • Dimensión de las Twitter cards: 800 x 320 px

Como has podido ver, Twitter, en comparación con Facebook, es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las imágenes.

redes-sociales-2019-twitter

En esta red social, cuando se quieren promocionar productos y / o servicios se realizan anuncios.  Estos llevan los siguientes tamaños:

  • Anuncio con link: 520 x 254 px
  • Tweet con card: 800 x 800 px
  • Anuncio con varias imágenes: 1200 x 670 px
  • Card apaisado: 800 x 418 px

redes-sociales-2019-anuncio-tw

Fotos para Instagram

Instagram, la red social que a día de hoy está creciendo a pasos agigantados, no podía quedarse sin sus renovaciones de año nuevo en cuanto a los tamaños adecuados para las imágenes.

Free Trial

Aquí todo es contenido visual por lo que si quieres sacar partido a tu negocio con Instagram sigue las siguientes  instrucciones:

  • Imagen de perfil: 110 x 110 px.
  • Cuadrada: la imagen cuadrada es la más utilizada, 1080 x 1080 px aunque se mostrará en 510 x 510 px.
  • Horizontal: 1080 x 566 px, pero se verá en 600 x 400 px.
  • Vertical: 1080 x 1350 px, aunque se mostrará en 600 x 749 px.
  • Instagram stories: 750 x 1334 px. Aunque el tamaño recomendado es de 1080 x 1920px. Este tamaño es el utilizado, también, para los destacados.

redes-sociales-2019-instagram

Instagram también se suma a los anuncios. En este caso, los tamaños son iguales a los de las publicaciones comentadas anteriormente.

  • Anuncio de fotografía cuadrada: 1080 x 1080 px
  • Anuncio de fotografía horizontal: 1080 x 566 px
  • Anuncio de fotografía vertical: 1080 x 1350 px
  • Anuncio en Stories: 1080 x 1920 px

redes-sociales-2019-anuncio-ig

Medidas ideales para Pinterest

En una red social tan visual como esta no puedes desantender las imágenes.  Por eso, es muy importante subirlas en los tamaños adecuados. Pinterest está compuesto por tableros, diseños e iconos.

  • Imagen de perfil: 165 x 165 px.
  • Medidas para un pin: 600 x 900 (longitud ilimitada) px.
  • Fotografía de portada de los tableros: 200 x 200 px.
  • Miniaturas: 100 x 100 px.

redes-sociales-2019-pinterest

Imágenes de Whatsapp

Whatsapp da una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de mantener el contacto y gestionar las peticiones y consultas de los usuarios. Y, como sucede con otras redes sociales mantener el perfil actualizado es una de las claves para su optimiación.

  • Imagen de perfil: 140 X 140 px / 192 X 192 px (puede variar dependiendo del dispositivo)
  • Estado de Whatsapp: 1080 X 1920 px

redes-sociales-2019-whatsApp

Imágenes de LinkedIn

Es una red social profesional que da menos protagonismo al contenido visual. Pero ya que hay poco, que lo poco sea bueno, ¿no?

Imagínate que pones una foto de portada en tu perfil de LinkedIn borrosa, ¿crees que una empresa de marketing digital te contactaría?

  • Imagen de perfil: 400 x 400 px
  • Foto de portada: 1584 x 396 px.
  • Post con imágenes: 520 x 320 px.
  • Post con enlace: 520 x 272 px.

redes-sociales-2019-linkedin

Actualmente, la publicidad en Linkedin no es muy utilizada aunque poco a poco, los perfiles de empresa se van animando a añadirlo a su estrategia de marketing. Los tamaños más óptimos serían los siguientes:

  • Anuncio con imagen: 1200 x 627 px
  • Anuncio con imagen + link: 520 x 272 px

redes-sociales-2019-anuncio-lk

YouTube

Esta red social se suele utilizar en diferentes dispositivos como móvil, tablets, TV… Por ello, las medidas van variando.

  • Foto de avatar o canal: 800 x 800 px.
  • Imagen para los vídeos: 1200 x 720 px.
  • Imagen de la cabecera del canal: para TV es 2560 x 1440 px, para tablets 1855 x 423 px y para monitores 2560 x 423 px.
  • Tamaño miniatura: 1280 x 760 px.

redes-sociales-2019-youtube

Los anuncios en la plataforma de vídeos más potente que hay hoy en día son un punto fuerte. Si quieres promocionar un nuevo servicio, no dudes en hacerlo aquí. Los tamaños son:

  • Anuncio dentro del vídeo (banner inferior): 480 x 70 px
  • Anuncio fuera del vídeo (columna derecha): 300 x 250 px

redes-sociales-2019-anuncio-yt

Y ahora que ya conoces los secretos de las renovaciones para las Redes Sociales 2019, ¿vas a realizar los cambios adecuados? ¿Sueles subir las imágenes a tus redes sociales con el tamaño exacto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!