Puedo decir sin miedo a equivocarme que este es el corto más bonito que he visto este año. Qué historia más bien contada, qué bien ejecutado y cuánto amor desprenden sus protagonistas. Dirigido por Andrew Goldsmith y Bradley Slabe (Australia) y producido por Lucy J. Hayes, “Lost & Found” cuenta la historia de amor de dos muñecos de peluche: un zorro y un dinosaurio.

Cuando uno de ellos cae en una fuente y corre el riesgo de ahogarse, el otro no duda en ir a su rescate, sean cuales sean las consecuencias. 7 minutos en los que no puedes despegar los ojos de la pantalla y en los que solo quieres que el pobre dinosaurio llegue para salvar a su compi.

Como no quiero hacer spoilers, puedes darle al play y ya te sigo contando más abajo.

Este corto está realizado con la técnica de stop motion para conseguir esa atmósfera mágica que la animación por ordenador no puede llegar a dar. Para realizarlo, han contado con un equipo compuesto por más de 60 personas de diferentes disciplinas.

Desde que se estrenó el pasado mes de febrero, ha sido proyectado en multitud de festivales y ha obtenido algunos premios, como el Premio de la Audiencia al Mejor Corto de Animación en el Austin Film Festival, el Yoram Gross Animation Award en el Sydney Film Festival o el Premio al Mejor Corto A imado en el AACTA Short Fest.

Si quieres saber un poco más sobre cómo se hizo, por aquí te dejo el making of y su página web. Vaya currazo.

 

Desde: https://lacriaturacreativa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.