Con el creciente valor de la industria de TI, los diseñadores de experiencia de usuario (o diseñadores de UX) son cada vez más importantes. La experiencia del usuario determina gran parte del éxito de una plataforma o aplicación.

Un buen diseñador de UX puede hacer o deshacer el proceso de desarrollo. Para tener éxito en el diseño de UX, necesita una cantidad de habilidades, algunas duras y técnicas, otras suaves.

Tomarse el tiempo y esfuerzo para sobresalir en estas habilidades tiene grandes recompensas. Los diseñadores de UX son activos para su compañía y están interesados ​​en asegurarse de que pueda poner en práctica sus habilidades adquiridas para el mayor tiempo posible. Pagan bastante bien, especialmente si eres un diseñador senior de UX.

Vamos a desglosar lo que significa ser un diseñador de UX y lo que normalmente es un salario de diseñador de UX.

¿Qué es un diseñador de UX?

Un diseñador de UX crea interfaces de usuario. La interfaz de usuario de su teléfono, por ejemplo, fue diseñada por un diseñador de UX, o más probablemente por un equipo de ellos. Los diseñadores de UX hacen que estas interfaces de usuario sean tanto funcionales como atractivas.

Un diseñador de UX necesita tener un buen conocimiento de la programación y el diseño gráfico. Normalmente se requiere una licenciatura en campos relacionados con la computación o diseño gráfico, aunque la experiencia demostrada puede ser sustituida por un título. Debes tener mucha experiencia y habilidad con HTML, CAD, Adobe Suite y CSS.

El diseño de la interfaz de usuario es un arte altamente técnico. Al igual que con otros aspectos de la industria de TI, un diseñador de UX necesita mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos y las tendencias de la industria. Quienes quieran ser diseñadores de UX deben asegurarse de seguir esos cambios. Siga los blogs que cubren la industria de TI.

Únase a los foros para diseñadores de UX y discuta ideas con otros diseñadores de UX. Encuentre diseñadores de UX exitosos cuyo trabajo le guste y siga su escritura y trabajo profesional. Esfuérzate por mantenerte a la vanguardia de las tendencias y no te dejes atrapar por las modas ya pasadas. Armarte con este tipo de conocimiento a lo largo de tu carrera te ayudará a convertirte en uno de los mejores diseñadores de UX.

Si desea ser un diseñador de UX (con un salario de diseñador de experiencia de usuario), también necesita aprender cómo piensa la gente. El diseño de UX no es un proyecto de diseño gráfico abstracto. Una interfaz de usuario determina la facilidad con que las personas aprenden a usar un producto y es un factor importante en lo mucho que disfrutan al hacerlo. Un mal diseño de interfaz de usuario puede arruinar un producto por lo demás excelente.

También querrás aprender a trabajar en equipo. Tan maravilloso como los proyectos que realizó solo puede haber sido cuando el diseño de UX fue lo que hizo en clase o por diversión, un diseñador de UX profesional trabaja en un equipo muy a menudo. Incluso si usted es el único diseñador de UX de la compañía o su diseñador jefe de UX, usted es parte de un equipo de proyecto más grande.

Debe descubrir cómo abordar las inquietudes y necesidades de otros miembros del equipo que están trabajando en otros aspectos del producto. Un buen producto proviene del buen trabajo en equipo. Esto no significa que el mundo del diseño de UX sea todo sol, conejitos y arco iris.

Habrá conflicto dentro de un equipo, derivado de intereses en conflicto o incluso choques de personalidad. Aprender a manejar estos conflictos de manera productiva es vital no solo para un diseñador de UX, sino también para cualquier persona que quiera hacer un trabajo profesional en cualquier campo.

¿Cómo es el entorno de trabajo de un diseñador de UX?

Los diseñadores de UX pueden esperar trabajar a tiempo completo, incluso con el tiempo. Las largas horas son muy comunes, especialmente cuando se acercan los plazos. Como se mencionó anteriormente, espera trabajar en equipo. Creará un producto, lo probará y realizará modificaciones basadas en los resultados de esas pruebas.

En cuanto al entorno de trabajo físico, un diseñador de UX pasa mucho tiempo en una computadora. La mayoría de las compañías le permiten modificar su área de trabajo según sea necesario para que pueda trabajar de la mejor manera posible, ya sea un escritorio de pie o incluso una silla bosu ball.

Las empresas organizan sus espacios de trabajo de diferentes formas, desde los temibles marcos de cubículos hasta los planos de planta abiertos potencialmente molestos. Si tiene suerte, puede trabajar en un lugar como Google o Facebook, que tiene muchas ventajas en sus oficinas para fomentar la creatividad y la productividad.

¿Qué es un salario típico diseñador de experiencia de usuario?

El salario de un diseñador de experiencia de usuario dependerá de muchos factores. Su nivel de experiencia es uno de los factores más importantes. Cuanto más tiempo trabaje en el diseño de UX, mayor será su salario.

La ubicación es otra. Un diseñador de UX en San Francisco generalmente hará más que un diseñador de UX en Kansas City. Sin embargo, tenga en cuenta que los gastos de mantenimiento en San Francisco son mucho más altos que en Kansas City, por lo que no podrá mantener un porcentaje tan alto de su salario en San Francisco como lo haría en Kansas City.

También hay mucha más competencia en lugares como San Francisco que en lugares como Kansas City, aunque hay más trabajos de diseñador de UX en ciudades como San Francisco que están muy orientados en la industria de TI. Es un intercambio y uno que puede hacer según sus propias necesidades y preferencias.

Los puestos de diseñador de UX de nivel de entrada con mayor remuneración a menudo requieren pasantías que duran de 1 a 2 años. También necesitan una cartera extensa e impresionante.

Desde: https://www.designyourway.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.