Las campañas en Redes Sociales pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa.

La manera de llevar a cabo esas acciones de manera correcta es a través de una buena estrategia o plan de Social Media Marketing.

En este vídeo de Aula Cm, expertos en la formación del community manager, se profundiza un poco más en  las estrategias de marketing y branding en Redes Sociales.

Existen dos posibles tipos de  campañas en Redes Sociales que debes tener en cuenta a la hora de plantear los objetivos

Campañas en Redes Sociales Orgánicas:

El contenido orgánico es aquel que se publica en Redes Sociales y que no implica coste alguno. Este tipo de campañas tienen como objetivo fundamental aportar una presencia social a las empresas que lo realizan pero es cierto que desde el último cambio de algoritmo de las Redes de Zuckerberg si no hay una inversión detrás apoyando el canal orgánico es bastante complicado (por no decir imposible) conseguir otra serie de objetivos como tráfico o conversión.

Campañas en Redes Sociales con Inversión:

El Paid Media o publicidad en Redes Sociales son plataformas internas de las propias Redes Sociales que por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de tráfico, alcance, branding o conversión.

Hoy en día se han convertido en parte fundamental del marketing digital por sus innumerables ventajas con respecto a la publicidad convencional  y las agencias de marketing online cuentan con equipos especializados o Social Media Strategist  en este tipo de campañas.